Laberinto espacial

 

Objetivo

Obstáculos o Restricciones

Medios

Consigna

Exigencia cognitivas desde el punto de vista del niño

 

 

 

 

Objetivo

Identificar diferentes caminos para encontrar la salida mientras recolecta las piezas para construir la casa.

 

Obstáculos o Restricciones

  • NO puede pasar dos veces por el mismo camino ni se puede devolver.
  • Si encuentra cerrado el camino No se puede devolver y debe volver a empezar el recorrido desde el punto inicial.

 

Medios

El niño debe planear las trayectorias a recorrer según los obstáculos que le plantea el laberinto DÓNDE ESTÁN distribuidas las piezas de la casa que debe recoger y las salidas del laberinto .

 

Consigna

En este laberinto se encuentra un cerdito que no ha podido encontrar la salida para construir la su casa. El cerdo necesita que le ayuden a salir del laberinto, mientras recolecta las piezas para armar la casa

 

Exigencia cognitivas desde el punto de vista del niño

  • Anticipar y Prever el recorrido del cerdito a lo largo del Laberinto para ir recolectando las piezas de la casa.
  • Coordinar las trayectorias según la configuración espacial del laberinto teniendo en cuenta la distribución de las piezas que arman la casa y las salidas del laberinto.
  • Hacer un mapeo del Laberinto articulando elementos estructurales de la tarea con los elementos que se encuentran a lo largo del recorrido.

 

 

 

Volver