Objetivo
Identificar diferentes caminos para encontrar la salida
mientras recolecta las piezas para construir la casa.
Obstáculos
o Restricciones
- NO puede pasar dos veces
por el mismo camino ni se puede devolver.
- Si encuentra cerrado el camino No se puede
devolver y debe volver a empezar el recorrido desde el punto inicial.
Medios
El niño debe planear las trayectorias
a recorrer según los obstáculos que le plantea el laberinto
DÓNDE ESTÁN distribuidas las piezas de la casa que debe
recoger y las salidas del laberinto .
Consigna
En este laberinto se encuentra un cerdito
que no ha podido encontrar la salida para construir la su casa. El cerdo
necesita que le ayuden a salir del laberinto, mientras recolecta las
piezas para armar la casa
Exigencia
cognitivas desde el punto de vista del niño
- Anticipar y Prever
el recorrido del cerdito a lo largo del Laberinto para ir
recolectando las piezas de la casa.
- Coordinar las trayectorias
según la configuración espacial del laberinto
teniendo en cuenta la distribución de las piezas que arman
la casa y las salidas del laberinto.
- Hacer un mapeo
del Laberinto articulando elementos estructurales de la tarea con
los elementos que se encuentran a lo largo del recorrido.